Previous
Next

Experiencia e innovación

 

60's

Elastómeros Riojanos S.A.U, Elastorsa, inicia su actividad en 1967 como fabricante de mezclas de caucho para terceros. En los primeros años pone en marcha la fabricación de suelas para calzado, llegando a ser líder en el mercado español.

80's

En la década de los 80 la compañía crea una nueva división dedicada a la fabricación por extrusión de juntas de caucho para el sector del automóvil. Las actividades de mezclas de caucho, suelas para el calzado y juntas para el automóvil conviven simultáneamente en divisiones distintas. En esta época las grandes industrias del automóvil, como Renault, Seat, Peugeot, Citroën o Nissan, se convierten en importantes clientes de Elastorsa.

90's

Fruto del acuerdo establecido entre Continental y Elastorsa, se crea la sociedad Contitech-Elastorsa S.A,U integrando en ella la división de juntas para automóvil. En 1995 Elastorsa vende toda su participación en dicha sociedad y centra sus esfuerzos en el desarrollo de su división de mezclas de caucho. Desde entonces la compañía experimenta un crecimiento espectacular hasta convertirse en uno de los principales grupos de fabricación de mezclas de caucho de Europa.

S.XXI

El grupo crece con cuatro nuevas sociedades. En 1998 funda Cauchos Bracamonte (Salamanca-España), en 2002 se adquiere Formix (Orléans- Francia), en 2009 funda Elastorsa Slovakia (Martin-Eslovaquia) y en 2013 se incorpora al grupo Industrias del Caucho (Pamplona-España). 

 
  • Elastómeros Riojanos S.A.U
  • Carretera de Quel, 35 · Apartado 48
  • 26580· Arnedo · La Rioja · España
  • T. 00 34 941 380 200
  • F. 00 34 941 382 446
  • elastorsa@elastorsa.com

Información legal y Política de privacidad